LA CÁMARA DE COMERCIO MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL DIRECTOR DE LA FUNDACIÓN OFICIOS

(04/08/2022) Se trató de una reunión que se llevó adelante, este miércoles 3 de agosto, entre miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio y el Director de la Fundación Oficios de Buenos Aires, Sergio Moreno con el objetivo de articular futuras acciones para el dictado de cursos de oficios en la ciudad.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del socio Gustavo Baré quien destacó la relevancia que tiene para la Cámara de Comercio de Ushuaia apoyar este tipo de causas sociales con epicentro en la educación.

“Entendamos a estos cursos como una vía que le posibilita a los sectores más vulnerables de la sociedad ingresar al sistema formal”, remarcó Baré.

Por su parte, Sergio Moreno destacó que la Fundación persigue como propósito central el de recomponer las rupturas que se generan en tejido social por medio de una oferta educativa de calidad y de rápida salida laboral.

“La parrilla de cursos que se ofrezcan va a depender en una primera instancia del estudio de plaza que se haga y de los recursos humanos que existan para poder dictarlos”, explicó el director de la Fundación.

A modo de cierre, los presentes acordaron que se vuelve necesario para el emplazamiento de esta fundación en Ushuaia el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, para lo cual se propusieron avanzar en la programación de futuros encuentros entre ambos actores.

La Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro de 15 años de trayectoria que fue creada a partir de la iniciativa de un grupo de empresas con el objeto de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos.

ES EL MENSAJE DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y OTRAS ACTIVIDADES EMPRESARIAS DE USHUAIA