LA CÁMARA DE COMERCIO PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL FORO PÚBLICO “CONSTRUYENDO IGUALDAD- TEJIENDO JUSTICIAS”

(03/06/2024) En un gesto de compromiso con la igualdad de género y con las iniciativas que promueven el empoderamiento de las mujeres, la Referente del Sector Mujeres de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de MECAME en la ciudad, Daniela Stricker participó del Foro Público “Construyendo Igualdad-Tejiendo Justicias”.

Se trató de un espacio de intercambio, diálogo y reflexión sobre las principales problemáticas y obstáculos que enfrentan las mujeres, jóvenes, feminidades y diversidades para alcanzar la igualdad y la completa autonomía física, económica y política.

En su exposición, Daniela Stricker compartió la visión del Sector Mujeres de la Cámara de Comercio basada en  empoderar a otras mujeres y aprovechó la oportunidad para destacar  la importancia de alzar la voz contra cualquier forma de discriminación.

Además, resaltó el compromiso de la Cámara de Comercio en brindar capacitaciones, formaciones y asesoramiento para fortalecer a las mujeres y ayudarlas a resolver situaciones difíciles en el ámbito laboral y empresarial.

Asimismo, Stricker destacó la labor de MECAME a nivel nacional en la promoción de la participación de las mujeres en roles de liderazgo dentro de las empresas y la comunidad.

En el marco de este evento, Stricker también hizo mención al relevamiento realizado por MECAME, a nivel nacional, sobre la participación de la mujer en las pymes y destacó la importancia de impulsar medidas que promuevan la equidad de género en todos los ámbitos.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno de Tierra del Fuego.