LA CÁMARA DE COMERCIO PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA DE ASUNCIÓN DEL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA

(18/12/2023) La Cámara de Comercio de Ushuaia, a través de su Vicepresidente, Juan Daniel González, y la referente del Sector Mujeres de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) en Tierra del Fuego, Daniela Stricker, participaron de la ceremonia de asunción del Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien inicia su segundo mandato al frente de la provincia.

Desde nuestra entidad gremial empresaria, reafirmamos nuestro compromiso para trabajar en conjunto con el gobierno provincial en la creación de oportunidades y generación de empleo. Creemos firmemente que la creación de puestos de trabajo es fundamental para superar los desafíos de la actual crisis económica.

En consonancia con el discurso del gobernador, desde la Cámara de Comercio de Ushuaia subrayamos la importancia del sector privado en el crecimiento y desarrollo de la provincia. Reconocemos y valoramos el esfuerzo de nuestras PYMES y celebramos que el Gobernador tenga presente este vital motor económico.

Respecto a la ampliación de la matriz productiva y la industrialización de nuestros recursos naturales, creemos que es el momento oportuno para abordar seriamente este cambio.

En cuanto a la defensa de la Ley 19640 y la Ley de Promoción Industrial, la Cámara de Comercio de Ushuaia reafirma su deber con seguir defendiendo estas normativas que contribuyeron significativamente al desarrollo de nuestra provincia.

Con respecto a la propuesta de reforma constitucional, la entidad considera que cualquier iniciativa que contribuya a la modernización de nuestra provincia es bienvenida. Estamos dispuestos a aportar nuestras ideas y herramientas para enriquecer este proceso, siempre con el objetivo de fortalecer y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tierra del Fuego.