Noticias

LA CÁMARA DE COMERCIO PARTICIPÓ EN EL DESARROLLO DEL MARCO REGULATORIO DE LOS FERIANTES

(15/06/2023) La entidad mercantil local fue convocada a una mesa debate que se realizó, este jueves 16 de junio, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante para discutir y avanzar en el marco regulatorio de emprendedores feriantes de Ushuaia.

En este encuentro, la Cámara de Comercio contribuyó con su experiencia y conocimiento para asegurar que las perspectivas de los socios y del sector comercial en general sean tenidas en cuenta en la redacción del futuro marco regulatorio de la actividad de los feriantes de Ushuaia.

Al momento de intervenir, la presidente de la entidad mercantil local, Claudia Fernández  expresó que “la Cámara de Comercio nunca estuvo en contra de las ferias, siempre quiso que estén normalizadas” y agregó que “estamos acá para trabajar juntos”.

Durante el debate en relación a la elaboración de este marco regulatorio, las partes coincidieron en la importancia de adoptar una perspectiva de economía social que fortalezca el desarrollo productivo local.

La próxima reunión, con el fin de avanzar en la redacción definitiva de este proyecto, se programó para el venidero miércoles 21 de junio a las 11 hs en la sede de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

Entre los aspectos más importantes que aún se deben definir, se destacan los siguientes:

Área municipal responsable

Condonación de impuestos

Estrategias de fomento

Habilitaciones y convenios para los espacios donde funcionan las ferias

Empadronamiento y categorización de los emprendedores según su actividad, ya sea como revendedores o elaboradores/productores

Estuvieron presentes los concejales Gabriel De la Vega y Javier Branca, junto a la Presidente de la Cámara de Comercio, Claudia Fernández, el Vicepresidente, Daniel González, el representante del Sector Joven, Federico Breden junto a demás integrantes de la Comisión Directiva, feriantes y emprendedores.

LA CÁMARA DE COMERCIO PARTICIPÓ EN EL DESARROLLO DEL MARCO REGULATORIO DE LOS FERIANTES

Te puede interesar

Sin categoría

CLAUDIA FERNÁNDEZ PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO CON SENADORES PATAGÓNICOS EN CAME

Sin categoría

ENCUENTRO FRUCTÍFERO ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO Y LOS FERIANTES PARA AVANZAR EN LA REGULACIÓN DEL SECTOR

Sin categoría

LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE LA PROVINCIA PRESENTES EN EL LANZAMIENTO DE LAS LÍNEAS DE CRÉDITO DEL BTF PARA EMPRESAS