Noticias

LA CÁMARA DE COMERCIO PLANTEÓ AL GOBERNADOR LA URGENCIA DE AGILIZAR TRÁMITES Y GARANTIZAR SERVICIOS CLAVE PARA EL SECTOR

La Cámara de Comercio mantuvo, este miércoles 28 de enero, una reunión de trabajo con el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.

Del encuentro participó además, por parte del Gobierno Provincial, la Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo.

Durante la reunión, la entidad planteó la necesidad de avanzar en una reestructuración de las tarifas que afectan al sector comercial y remarcó la importancia de simplificar y agilizar los trámites ante organismos como AREF, DPOSS y DPE.

En el marco del encuentro, el Gobernador Gustavo Melella valoró la iniciativa de la Cámara vinculada a la Bolsa de Valores y destacó su potencial para el desarrollo comercial y productivo de la provincia. Además, se remarcó la importancia de contar con un Polo Logístico Antártico en la ciudad, financiado por empresarios locales.

Uno de los puntos centrales también fue el pedido para que los cortes del suministro eléctrico sean programados con antelación y fuera del horario comercial, con el fin de reducir el impacto negativo en la actividad económica y en la atención al público.

Asimismo, se destacó la importancia de consolidar una comunicación más fluida entre el Estado y el sector comercial, como herramienta clave para anticipar problemas y construir soluciones conjuntas.

Finalmente, la Cámara de Comercio reafirmó su disposición para trabajar de manera conjunta con el Gobierno provincial para avanzar en acciones concretas que fortalezcan la actividad comercial fueguina.

LA CÁMARA DE COMERCIO PLANTEÓ AL GOBERNADOR LA URGENCIA DE AGILIZAR TRÁMITES Y GARANTIZAR SERVICIOS CLAVE PARA EL SECTOR

Te puede interesar

Noticias

LA CÁMARA DE COMERCIO PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON EL NUEVO PRESIDENTE DEL BTF PARA FORTALECER EL VÍNCULO CON EL SECTOR PRODUCTIVO

Noticias

La Cámara de Comercio articula con la Subsecretaría Pyme de Nación nuevas soluciones para el comercio fueguino

Novedades

LA VICEPRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL FORO NACIONAL DE COMERCIO EN MENDOZA