LA CÁMARA DE COMERCIO RECIBIÓ AL PRESIDENTE DEL BANCO BICE

(28/10/2022) Integrantes de la Comisión Directiva se reunieron, este jueves 27 de octubre, con el Presidente del Banco BICE, Mariano de Miguel para ser informados acerca de las condiciones y los beneficios de las líneas de crédito del banco.

El encuentro estuvo presidido por la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández.

Durante la reunión, Mariano de Miguel destacó el rol fundamental que tienen las cámaras empresariales al momento de referir potenciales clientes al BICE.

“Apuntamos a que los beneficiados sean ambas partes, el BICE y los referidos de la Cámara” y en tal sentido de Miguel agregó que “con aquellos clientes que las cámaras nos refieran, nos comprometemos a que el proceso del financiamiento sea lo más ágil y eficiente posible”.

El titular de la entidad bancaria también aprovechó la oportunidad para destacar al BICE como un banco que “se enfoca de manera pormenorizada en los proyectos de cada cliente y en especial en aquellos que generan valor agregado”.

En relación a las herramientas financieras, de Miguel destacó que el BICE cuenta con líneas para invertir a largo plazo con subsidio especial del FONDEP del Ministerio de Desarrollo Productivo y la herramienta para proyectos de eficiencia energética que ofrece una tasa especial fija de 24% durante los primeros dos años.

De igual forma, aclaró que el banco dispone de un Programa de Pérdidas, que garantiza hasta el 85% de potenciales pérdidas, y líneas de financiación de exportaciones a dólares a tasa fija.

A modo de cierre, el Gerente de la entidad, Sergio Caniza propuso poner a disposición del banco las instalaciones de la Cámara para que pueda tener presencia en la provincia y así ofrecer las líneas de créditos a los socios y público en general, lo que motivo a de Miguel a avanzar en gestiones alineadas con este propósito.

Este tipo de acciones por parte de la Cámara permiten consolidar aún más el sector comercial de la provincia y tener una mayor visibilidad como referente del mundo privado.

LA CÁMARA DE COMERCIO RECIBIÓ AL PRESIDENTE DEL BANCO BICE