LA CÁMARA DE COMERCIO SE REUNIÓ CON EL GOBIERNO PARA ARTICULAR ACCIONES DE SEGURIDAD

(21/11/2023) Se trató de un encuentro que se llevó adelante, este martes 21 de noviembre, a pedido de la Cámara de Comercio de Ushuaia con la Policía y el Gobierno provincial, para articular estrategias de seguridad ante los próximos eventos como el recital de “La Renga”, el Encuentro Internacional de Motoviajeros y de Motorhomes.

Por su parte la policía informó que a partir de este jueves 23 se reforzará en las calles de la ciudad la presencia de los efectivos policiales, con el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad, y aclararon que hasta el momento no recibieron denuncias de hechos delictivos relacionados con las visitas de los públicos de estos eventos.

La fuerza de seguridad local también instó a llamar al 911 o al 101 en caso de alertar algún posible hecho delictivo y se comprometió a compartir, en un próximo encuentro con la Cámara, una serie de protocolos para disminuir riesgos ante la afluencia de grandes contingentes de personas.

De igual modo, sugirieron algunas buenas prácticas para evitar delitos en los comercios:

-No exponer innecesariamente elementos de valor.
-Respetar y limitar aforos en los comercios para evitar la sobrepoblación dentro de los locales.
-No publicar y difundir videos en las redes sociales de hechos delictivos antes de que intervenga la policía.
-Evitar compartir información falsa que genere un clima de inseguridad sin motivo alguno.

Por último, desde la Cámara se aprovechó la oportunidad para plantear la preocupación por el incremento de la venta ambulante ante la llegada de estos públicos masivos.