LA CÁMARA DE COMERCIO SE REUNIÓ CON LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA “TRAVESÍA ANTÁRTICA GUSTAVO GIRÓ”

(16/05/2023) Se trató de un encuentro entre integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia y referentes de la Comisión Organizadora de la “Travesía Antártica Gustavo Giró” que se llevó adelante, este lunes 15 de mayo, con el objetivo de delinear la campaña del lanzamiento de esta histórica expedición en el Continente Blanco.

La reunión estuvo encabezada por la Presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández quien expresó que “no solo tendríamos que honrar la proeza de este explorador y vecino ilustre de Ushuaia, Gustavo Giró, sino también incorporarlo como un elemento clave en nuestra identidad fueguina”.

“Desde la Cámara de Comercio estamos muy orgullosos de ejercer la presidencia honoraria de esta Comisión y creemos que va a ser un diferencial enorme para los jóvenes de Tierra del Fuego, ya que queremos que conozcan todo el potencial que tiene para ofrecer nuestra Antártida”.

Al referirse a esta iniciativa, el integrante de la Comisión Antártica Gustavo Giró, Daniel Leguizamón explicó que ”estamos tratando de poner en valor la figura de Giró a través de la articulación con el saber de nuestros científicos, maestros, artistas, referentes y admiradores del Continente Blanco”.

“Queremos que los fueguinos se sientan parte de un colectivo circumpolar y antártico”, concluyó Mónica Sándali de la Comisión Antártica.

A los fines de sumar más adeptos a esta causa, la Comisión Antártica invita a todas aquellas personas que hayan estado o tengan un vínculo actual con la Antártida a compartir sus testimonios, vivencias y experiencias a través del mail: travesiaantartica.gustavogiro@gmail.com. El propósito es publicar todo el material recabado en el sitio web de oficial de la Travesía, que será lanzado oficialmente el 14 de junio cuando se inició esta última.

La Travesía Antártica Gustavo Giro es una iniciativa privada, impulsada por la Asociación ACTUAR junto al Museo Gustavo Giro en el marco del Programa “Poética Circumpolar”, que consiste en la organización de una serie de eventos enfocados en destacar no solo la talla de un extraordinario explorador y vecino ilustre de Ushuaia como Gustavo Giró, sino también en propiciar una necesaria concientización y valoración del significado Antártida para la comunidad local.