Noticias

LA CÁMARA DE COMERCIO SE REUNIÓ CON REFERENTES DE LA FUNDACIÓN OFICIOS PARA PROMOVER ACCIONES DE INSERCIÓN LABORAL

(15/06/2022) Con la premisa de impulsar acciones que permitan una rápida inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad más vulnerables de Ushuaia, integrantes de la Cámara de Comercio se reunieron, este martes 14 de junio, con el representante de la Fundación Oficios, Patricio Lanusse.

“Queremos desembarcar en la ciudad de Ushuaia con nuestra escuela de oficios modelo” señalo Lanusse.

Y dijo que “nuestra Fundación reúne a capacitadores locales con el fin de brindar cursos anuales, de modalidad presencial, y con rápida salida laboral, siempre atendiendo a las necesidades del mercado local”.

La amplia oferta formativa de esta Fundación se compone por algunos de los siguientes cursos: Carpintería de obra fina, montador de instalaciones sanitarias domiciliarias, electricidad en inmuebles, gasista de unidades unifuncionales, entre otros.

En tal sentido, afirmó Lanusse que “el propósito es armar alianzas con los actores públicos y privados para saber cuáles son los sectores más demandados y en función de ello brindar los cursos necesarios”.

Desde la Cámara celebraron la propuesta de Lanusse y se comprometieron a programar nuevas reuniones de trabajo para gestionar la llegada de la Fundación Oficios en la ciudad.

La Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro creada a partir de la iniciativa de un grupo de empresas con el objeto de promover la inserción sociolaboral de los sectores de la comunidad de menores recursos, a través de procesos educativos y formativos.

LA CÁMARA DE COMERCIO SE REUNIÓ CON REFERENTES DE LA FUNDACIÓN OFICIOS PARA PROMOVER ACCIONES DE INSERCIÓN LABORAL

Te puede interesar

Actualidad

LA CÁMARA DE COMERCIO CELEBRA LA APROBACIÓN DE LA LEY DE EMERGENCIA COMERCIAL EN LA PROVINCIA

Actualidad

LA CÁMARA DE COMERCIO PRESENTE EN LA SEDE DEL SEBRAE

Actualidad

CLAUDIA FERNÁNDEZ PARTICIPÓ DE LA EXPOAPRAS 24 EN BRASIL