Noticias

LA CÁMARA DE COMERCIO Y AREF DEFINEN ACCIONES PARA APOYAR A LOS CONTRIBUYENTES

(26/06/2024) Con el propósito de entablar un diálogo constructivo y buscar soluciones efectivas a las necesidades del sector, la Cámara de Comercio mantuvo un encuentro con referentes de la Administración de Ingresos Públicos de la Provincia (AREF).

En esta reunión integrantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia conversaron con el Director de la AREF, Oscar Bahamonde sobre diversos aspectos relacionados con la recientemente aprobada Ley de Emergencia Comercial en Tierra del Fuego.

Entre los temas tratados se destacan la suspensión de las ejecuciones fiscales y la última adecuación de las tasas para el financiamiento del impuesto, que está en el orden del 5% mensual y puede financiarse hasta en 48 cuotas.

Los representantes de la Cámara expresaron también su preocupación por los tiempos que demanda la regularización de los embargos en las cuentas cuyas deudas fueron puestas al día.

Por su parte la AREF recordó que se mantiene el beneficio del buen contribuyente, aún con hasta 3 pagos fuera de término.

Además, se acordó que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia mantendrá informada a la Cámara de Comercio de Ushuaia sobre cualquier ajuste que la AREF realice en las tasas de financiamiento y en los planes de pago vigentes.

Al cierre del encuentro la Presidenta de la Cámara, Claudia Fernández manifestó el interés en fortalecer la relación y estrechar lazos de cooperación entre ambas entidades.

Estuvieron presentes también por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Tierra del Fuego el Presidente, C.P Mauricio Martín Irigoitía y el C.P. Nicolás Di Leo.

LA CÁMARA DE COMERCIO Y AREF DEFINEN ACCIONES PARA APOYAR A LOS CONTRIBUYENTES

Te puede interesar

Actualidad

LAS CÁMARAS DEL SECTOR PRIVADO SE REUNIERON CON EL SECRETARIO DE PRENSA DE NACIÓN

Actualidad

LA CÁMARA DE COMERCIO COLABORÓ CON UN PROYECTO PARA REGULARIZAR LA ACTIVIDAD DE LAS FERIAS

Actualidad

LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE LA PROVINCIA SE REUNIERON CON EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE