LA CÁMARA DE COMERCIO Y EL CENT 11 ACORDARON LA FIRMA DE UN CONVENIO MARCO DE PASANTÍAS

(08/07/2024) Así surgió del encuentro que mantuvo la Cámara de Comercio con el Rector del CENT N° 11, Dante Pellegrino y la Docente de la carrera de Administración Pública y Titular del Departamento de Pasantías de esta institución, Adriana Cappagli.

Este Convenio Marco de Pasantías y Práctica Profesionalizantes, que se realizará bajo la Ley 26.427, busca nutrir al sector comercial con jóvenes talentos formados en áreas estratégicas como: Administración Pública, Mantenimiento Industrial y Edilicio, Enfermería, Transporte y Logística, Recursos Humanos, Comunicación Social, Acompañante Terapéutico, Diseño de Imagen y Sonido, y Gestión Cultural.

Algunos de los puntos principales de estas pasantías son:
Implican una carga horaria de 4 horas diarias.
• Una retribución económica equivalente al 50% del sueldo según la categoría correspondiente.
• Duración no superior a un año, sin cargas sociales ni aportes adicionales, únicamente ART.

Además, desde el CENT N° 11 se planteó también la posibilidad de establecer un convenio de colaboración para la realización de charlas y capacitaciones. Esta institución proporcionaría los docentes especializados, mientras que la Cámara ofrecería las instalaciones para llevar a cabo estas actividades formativas.

Cabe mencionar que la futura firma del convenio con el CENT N° 11 de Ushuaia se suma a las realizadas con la UNTDF y la Secretaria de Empleo y Formación Laboral de la provincia