LA INDUSTRIA PYME SUBIÓ 3,2% ANUAL EN MAYO

(27/06/2022) Se trata del informe del mes de mayo de IPIP Manufacturero que elabora mensualmente la CAME junto a la Cámara de Comercio de Ushuaia.

Según este relevamiento, la industria manufacturera pyme subió 3,2% anual en mayo, a precios constantes, y tuvo una retracción de 0,2% en la comparación mensual (contra abril).

La rama industrial vinculada a la fabricación de productos de metal, maquinarias, equipos y material de transporte marcó los mejores índices de crecimiento, con un aumento anual de 6,9%.

Por su parte, el rubro Madera y muebles sufrió una caída anual del 0,8%.

Los rubros como Indumentaria y en Alimentos y bebidas, que habían comenzado más estancados, marcaron una mejora a fin de mes.

En cuanto al uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 70,1%, 0,3 puntos porcentuales por debajo de abril.

Para leer el informe completo, click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bzfLfY

LA INDUSTRIA PYME SUBIÓ 3,2% ANUAL EN MAYO