LA INDUSTRIA PYME SUBIÓ 3,4% ANUAL EN ABRIL

(23/05/2022) Así lo arrojó el informe de IPIP que elabora mensualmente la CAME junto a la Cámara de Comercio de Ushuaia.

Los datos centrales de este relevamiento fueron:

• La producción de la industria manufacturera pyme tuvo una retracción del 0,5% en la comparación mensual (contra marzo).
  • En abril, la industria no tuvo problemas de demanda porque el mercado se mostró muy dinámico. Los principales inconvenientes estuvieron relacionados con la producción por el encarecimiento y desabastecimiento de insumos.
  • La rama industrial que registró un mayor crecimiento fue la vinculada a la Fabricación de productos de metal, maquinarias, equipos y material de transporte, con un aumento anual de 11,6%.
  •  El sector en el que se evidenció una nueva caída anual ocurrió en el de Maderas y muebles con una baja del 7,6%.
LA INDUSTRIA PYME SUBIÓ 3,4% ANUAL EN ABRIL