LA PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO SE REUNIÓ CON GOBERNADORES DE LA PATAGONIA EN CAME

(17/05/2023) Mandatarios de las provincias de la Patagonia se congregaron por primera vez, este miércoles 17 de mayo, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con el fin de definir políticas favorables para las pymes de la región.

Por parte de Tierra del Fuego estuvieron presentes el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella y la Presidente y Vicepresidente de CAME, Claudia Fernández.

“Este encuentro fue producto del compromiso de todos los gobernadores de la Patagonia, quienes desde el primer momento estuvieron dispuestos a trabajar en forma conjunta para las pymes y para resolver los problemas transversales que tenemos en la Patagonia”, destacó Fernández.

Asimismo, la titular de la Cámara recalcó que “para nosotros es un momento histórico generar desde la CAME la presencia de los gobernadores con el propósito de demostrar que el país que nosotros soñamos es posible cuando el sector público y el privado trabajan juntos por buscar los ideales”.

Durante el encuentro, se dio tratamiento en primer lugar al proyecto unificado para la compensación de la Zona Desfavorable, que se transformó en un proyecto de ley que ingresó por ambas cámaras del Congreso de la Nación.

Además, se abordó el plan de obras de infraestructura para toda la región, junto a los corredores bioceánicos que unen con el país vecino de Chile y los pasos fronterizos.

Otro de los temas centrales fue el abordaje sobre el transporte multimodal y las alternativas para reducir los costos de logística que existen en la región.

De igual forma, los mandatarios patagónicos avanzaron en el delineamiento de algunos temas que estaban en la agenda para la jornada de este miércoles, como ser: los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, incentivos para impulsar el empleo registrado mediante una reducción de las contribuciones patronales, el restablecimiento de la Comisión Nacional para la Región Patagónica (CONADEPA), entre otros.

Estuvieron presentes además, los mandatarios de Chubut, Mariano Arcioni; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Cruz, Alicia Kirchner; Neuquén, Omar Gutiérrez junto al Presidente de CAME, Alfredo González y demás integrantes del Comité de Presidencia de CAME.