LA PRESIDENTE DE LA CÁMARA SE REUNIÓ CON LEGISLADORES DEL PARLAMENTO PATAGÓNICO

(17/02/2023) Analizar la situación del sector en la región patagónica e impulsar acciones orientadas a promover la competitividad del privado fueron algunos de los objetivos del encuentro que se llevó adelante, este viernes 17 de febrero, entre los referentes de la CAME y los legisladores del Parlamento Patagónico.

En representación de la CAME y la Cámara de Comercio de Ushuaia, participó su titular Claudia Fernández. Además, estuvo presente por Tierra del Fuego, el legislador Emmanuel Trentino.

Ambas partes plantearon avanzar en algunos puntos, entre los que se destacan: los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos; las conectividades aérea, terrestre y digital; las tarifas diferenciales; los incentivos para impulsar el empleo registrado mediante una reducción de las contribuciones patronales, y el restablecimiento de la Comisión Nacional para la Región Patagónica (CONADEPA).

El próximo encuentro se programó para el 15 de marzo, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, para discutir los costos laborales y la compensación por zona desfavorable a las pymes de la Patagonia.

LA PRESIDENTE DE LA CÁMARA SE REUNIÓ CON LEGISLADORES DEL PARLAMENTO PATAGÓNICO