LAS CÁMARAS DE COMERCIO DE LA PROVINCIA ENTREGARON EL PREMIO MUJER EMPRESARIA TDF- 2022

(05/12/2022) Ante un colmado auditorio de mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se llevó adelante el sábado 3 de diciembre uno de los eventos más convocantes: la 3ra Edición del Premio Mujer Empresaria TDF-2022.

En esta oportunidad el galardón del certamen, que tuvo como epicentro a la ciudad de Río Grande, fue para María Sol Pallia quien es titular de “Isla Vegana” y tendrá la misión de representar a la provincia a nivel nacional en el “Premio Mujer Empresaria 2022”, que estará a cargo del sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME).

“Empecé con este emprendimiento en el año 2015, por medio de talleres y ferias veganas donde asistían emprendedores de toda la ciudad bajo la consigna de que los productos que se exhibieran sean de origen vegetal”, recordó Pallia.

Y agregó que “ese mismo concepto después lo llevamos al local, que se encuentra actualmente sobre la calle Don Bosco N°56 de la ciudad de Ushuaia”.

En referencia al propósito de su emprendimiento, la titular de Isla Vegana afirmó que “estamos intentando brindar el mejor servicio, siempre en pos del bienestar y los derechos de los animales, porque ese es nuestro objetivo: visibilizar la realidad del mundo animal y que a su vez el público comprenda y conozca que hay un monto de opciones para vivir sin utilizar a los animales”.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de los referentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande y de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia.

En su discurso, la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández destacó que “al certamen del Premio Mujer Empresaria a nivel nacional van también cada una de ustedes” al mismo tiempo agregó que “Tierra del Fuego va a brillar como hace falta que brille para que muchos entiendan que no solamente somos ensambladores, sino que también tenemos proyectos reales, que se crean, crían y crecen en Tierra del Fuego”.

Por su parte, la referente de la Cámara en MECAME y representante del sector Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Nadia Rúa recalcó el esfuerzo de todas las emprendedoras y empresarias que participaron de este certamen y que “confiaron en las Cámaras del sector”.

Además, agradeció el compromiso del equipo de mujeres de la Cámara de Comercio de Ushuaia, quienes “trabajaron sin horarios y con firmeza para llevar adelante este evento”.

Durante la ceremonia de premiación, también se entregaron distinciones a las mujeres finalistas de esta tercera edición, que a continuación se detallan:

Categoría Nuevo Emprendimiento: Sabrina Barrionuevo de Todo Rústico Patagónico “Decó & Hogar”.

Categoría Liderazgo Familiar: Priscila Gómez Atue de “Blo”.

Categoría Profesional o Empresa Prestadora de Servicios: Romina Monte de “Cook and Cake”.

Categoría Responsabilidad Social Empresaria: María Sol Pallia de “Isla Vegana”.

El nombre de la Cámara de Comercio de Ushuaia, estuvo presente además el Vicepresidente de la entidad, Daniel González.

Por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande lo hizo, su Presidente José Luis Iglesias y Vicepresidente, Marilina Henninger.

El evento estuvo organizado por la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia, la Cámara de Comercio de Tolhuin y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande.