LAS CÁMARAS DEL SECTOR PRIVADO SE REUNIERON CON EL GOBIERNO PROVINCIAL POR LA CRISIS ENERGÉTICA

(02/08/2024) Bajo la premisa de conocer el estado actual de la situación energética y los posibles planes para afrontar la crisis del suministro energético en Ushuaia, las Cámaras empresariales se reunieron este viernes 2 de agosto con el Gobierno provincial.

La reunión estuvo encabezada por el Ministro de Energía de la provincia, Alejandro Aguirre y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo quienes estuvieron acompañados por el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali.

Durante el encuentro los referentes del Gobierno provincial explicaron las acciones que se llevan adelante para solucionar los problemas actuales en el suministro del servicio energético.

Entre las medidas se encuentra la instalación de una planta de 50 megavatios, destinada a resolver el problema energético de fondo en la región. Este proyecto, que será financiado por un banco asiático, enfrenta retrasos debido a la falta de concreción del aval nacional.

Desde el Poder Ejecutivo provincial también informaron que se solicitó redireccionar los recursos del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) para realizar las reparaciones necesarias en el parque de generación eléctrica en la ciudad.

Este pedido aún se encuentra a la espera de una respuesta del Gobierno nacional, dado que recientemente se terminó de integrar el Comité Ejecutivo del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina).

Se informó además que en los próximos 15 días se instalarán equipos generadores de alquiler que representarán el 20% del consumo energético actual, con el objetivo de aliviar la demanda de energía de manera inmediata.

En respuesta a esta situación crítica, la Cámara de Comercio de Ushuaia hizo un llamado formal al Gobierno provincial para establecer un canal de comunicación efectivo, reducir gastos innecesarios y alinear todas las inversiones hacia la solución urgente del problema energético.

Este pedido busca garantizar una respuesta certera y coordinada que resuelva de manera definitiva la crisis energética en Ushuaia.