LAS CÁMARAS DEL SECTOR PRIVADO SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TURISMO DE NACIÓN, MATÍAS LAMMENS

(15/02/2023) Se trató de un encuentro entre las Cámaras del sector privado con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens que se llevó adelante, el miércoles 15 de febrero, con el propósito de recibir las consultas y demandas de los representantes de los diversos sectores.

Durante la reunión se trataron distintos temas como las líneas de crédito a tasas subsidiadas por Nación para que las pymes de sectores estratégicos accedan a financiamiento para el desarrollo y fortalecimiento de la estructura productiva provincial.

Lammens adelantó también que se firmó un convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación con la provincia a los fines de llevar a cabo los proyectos de obras del Programa “50 Destinos” y al mismo tiempo recordó que este año se lanzará la cuarta edición del PreViaje.

“La existencia del PreViaje ha sido muy importante para Ushuaia, ya que por medio de este programa la ciudad logró posicionarse como uno de los destinos más visitados por los argentinos”, sostuvo el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali.

Hacía el final del encuentro los representantes de las diferentes Cámaras presentes aprovecharon la oportunidad para manifestarle a Lammens algunas demandas vinculadas principalmente a los problemas de conectividad, por la falta de vuelos, la existencia de una gran cantidad de alojamientos turísticos que no están habilitados y las limitaciones en las importaciones de algunos insumos para el sector del turismo.

Por último, el Presidente del INFUETUR le agradeció a Lammens la declaración de interés nacional de la Fiesta del Invierno de Tierra del Fuego, que se realiza en el mes de julio para el inicio de temporada invernal en Tierra del Fuego, ya que permite posicionar el destino de nieve a nivel nacional e internacional.

En nombre de la Cámara de Comercio de Ushuaia participaron, el Vicepresidente Daniel González, el Prosecretario, Pablo Villarroel y los miembros de la Comisión Directiva, Gustavo Baré e Iván Bora.

Estuvieron presentes además los representantes de la Cámara de Turismo, la Cámara Hotelera Gastronómica y la AAFUVYT.