LAS CÁMARAS DEL SECTOR PRIVADO Y EL MUNICIPIO TRATARON LA PROBLEMÁTICA DE LA FALTA DE TAXIS Y REMISES EN LA CIUDAD

(08/08/2022) El encuentro, que se llevó adelante el pasado jueves 4 de agosto, estuvo convocado por el Municipio con el objetivo de dar respuesta a la nota que presentaron las entidades del sector privado frente a la problemática del transporte en la ciudad, entre otros temas.

Desde el Municipio aseguraron que ya se encuentran trabajando junto a las remiserías y la Asociación de Taxis de la ciudad para incrementar el número de licencias de las unidades móviles existentes, al mismo tiempo que anunciaron que ejercerán un mayor control sobre la carga horraría correspondiente que deberán prestar las unidades que estén en circulación.

Durante el encuentro también hicieron referencia al proyecto de ampliar los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad y la implementación de un sistema de estacionamiento medido.

En relación a las aplicaciones digitales de transporte “aún no se llegó a un acuerdo para su efectiva implementación en la ciudad”, explicó el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González .

Al cierre, las partes se comprometieron a seguir trabajando en una agenda común que analice e impulse la implementación de distintas medidas en función de las demandas de la sociedad, del sector turístico y las necesidades particulares de cada Cámara.

El Ejecutivo municipal estuvo representado en la mesa por la secretaria de Gobierno, Yesica Garay y la secretaria de turismo, Silvina Bello.