LAS CÁMARAS SE REUNIERON CON EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL COE PARA REFORZAR LAS MEDIDAS SANITARIAS CONTRA EL COVID-19

USHUAIA.- Los representantes de las Cámaras de Comercio, Hoteleras, Gastronómicas, de Turismo y representantes de gimnasios y clubes deportivos mantuvieron, este martes 30 de marzo, un encuentro virtual junto al Gobierno provincial y el Comité Operativo de Emergencia (COE) a los fines de continuar trabajando en conjunto por el cumplimiento de protocolos y el refuerzo de las medidas sanitarias para enfrentar a una posible segunda ola de la pandemia por el COVID-19 en la provincia.

Por parte del gobierno provincial se brindó un informe detallado de la situación epidemiológica y hospitalaria actual de la provincia e hicieron un llamado a las cámaras para que sigan promoviendo los cuidados contra el COVID-19.

Los referentes del Poder Ejecutivo remarcaron también que “los protocolos sanitarios para la actividad comercial no fueron modificados hasta el momento, pero para mantenerlos todos sus responsables deberán implementarlos correctamente”.

En línea con esto último, miembros del COE anunciaron que “en caso de que la situación se complique, se reforzarán y ajustarán ciertos protocolos para evitar consecuencias mayores” y que “si es necesario, se harán algunas modificaciones que no alteren por completo a la actividad comercial”.

En representación de la Cámara de Comercio de Ushuaia, la presidente Claudia Fernández hizo hincapié en que los comercios lejos están de ser el foco principal de contagio, ya que “se comportan como aliados fundamentes al momento de concientizar a la comunidad sobre los cuidados necesarios para prevenir los contagios por el COVID-19”.

Además subrayó que para el sector privado “volver al cierre es imposible y no se puede dar un solo paso para atrás. De esto el gobierno está al tanto, sabe cómo están los comercios”.

Y explicó que “los comercios no pudimos romper el techo del 30% de la facturación que teníamos anteriormente a la pandemia”.

Por último, se hizo un breve repaso por las medidas que deberán seguir cumpliendo ambas partes, en el caso del sector privado se deberá velar por la vigencia de los protocolos de salud para la actividad comercial, la rotación de los equipos de trabajo, la ventilación apropiada de los comercios, la implementación de cartelería referente al uso obligatorio de barbijo/tapabocas, y de la importancia de mantener el distanciamiento social correspondiente, entre otras.