LAS VENTAS MINORISTAS PYMES CAYERON 2,1% ANUAL EN AGOSTO

(05/09/2022) Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la CAME que se realizó a principios del mes de septiembre junto a la entidad local.

Del informe se obtuvieron también los siguientes datos:

• Agosto es el segundo mes consecutivo en que se retraen las ventas, pero aún acumulan un crecimiento de 1,0% en los primeros ocho meses del año (vs igual período 2021).
  • Los comercios trabajaron con mayor certidumbre, con precios relativamente más estables, pero también detectaron un consumidor medido al momento de realizar compras.
  • Los tres rubros que registraron un alza, en la comparación interanual, en las ventas fueron: Farmacia y Perfumería (+2,9%), Alimentos y Bebidas (+2,8%) y Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción (+0,4%).
  • Las bajas, en la comparación interanual, se observaron en los rubros de: Decoración, textil para el hogar y muebles; textil e indumentaria y calzado y marroquinería.

Para acceder al informe completo, click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3BpAspb

LAS VENTAS MINORISTAS PYMES CAYERON 2,1% ANUAL EN AGOSTO