LAS VENTAS MINORISTAS SUBIERON 8,9% ANUAL EN NOVIEMBRE Y UN 2,8 EN RELACIÓN A 2019

(13/12/2021)Desde la Cámara de Comercio informamos que ya se encuentra publicado el informe de las ventas minoristas del mes de noviembre que llevó adelante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la entidad.

El relevamiento arrojó entre los datos más relevantes los siguientes:

• Las ventas minoristas pymes a precios constantes subieron 8,9% anual en noviembre, aunque cayeron 2,9% en la comparación mensual con respecto a octubre.
  • Frente al mes de noviembre del 2019, las ventas crecieron 2,8%, recuperando los niveles pre-pandemia.
  • A comparación del mes de octubre 2021,las mayores bajas se dieron en Ropa y artículos deportivos y de recreación (-9,3%), Calzado y marroquinería (-4,8%) y Perfumería y Cosmética (-4,3%). Se trata de tres rubros que suelen tener una muy buena performance en octubre, por el Día de la Madre.
  • Frente a noviembre de 2020 (variación anual), crecieron 8,9%, con 6 rubros en alza y 5 en baja. Las mayores subas se dieron en Jugueterías y librerías (+91%) y Ropa y artículos deportivos y de recreación (+79,4%). La mayor baja fue en Neumáticos y repuestos de autos y motos (-12,4%).
  • Frente a noviembre de 2019 (variación bianual), subieron 2,8%, aunque con 7 rubros en baja y 4 alza. La mayor suba fue en Ropa y artículos deportivos y de recreación (+72,0%), un rubro que cada vez tiene mayor demanda por el auge de actividades como el running o el incremento en el uso de la bicicleta.
  • En los 11 meses del año las ventas acumulan un alza de 12,7% frente a iguales meses de 2020, aunque se mantienen 8,5% debajo de los mismos meses de 2019.

Para acceder al informe completo, click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3ETNSsy