LAS VENTAS MINORISTAS TUVIERON UNA CAIDA ANUAL DEL 0,1% EN ABRIL

(09/05/2023) Así surge del Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), elaborado, junto a la Cámara de Comercio de Ushuaia, en base a un relevamiento mensual entre 1.228 comercios minoristas del país, realizado del 2 al 5 de mayo.

Los resultados más importantes fueron:

•       Las ventas minoristas pymes descendieron un 0,1% en abril frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes.

•       Frente a marzo del corriente año los comercios vendieron 0,7% más.

•       El rubro que mayor crecimiento tuvo fue el de Calzado y Marroquinería con un 7%, seguido por el de Farmacia con un 6,7% y el de ferretería, materiales eléctricos y de la construcción con un 3,6 %.

•       El sector que menos crecimiento tuvo fue el sector Textil e Indumentaria (- 6,1%), seguido del rubro de Alimentos y Bebidas (-1,6%)

•       El 55% de las empresas consultadas manifestó que tuvo dificultades para abastecerse de mercadería en abril.

LAS VENTAS MINORISTAS TUVIERON UNA CAIDA ANUAL DEL 0,1% EN ABRIL