LAS VENTAS NAVIDEÑAS 2022 BAJARON UN 1,8% EN COMPARACIÓN CON 2021

(26/12/2022) Así surge del relevamiento de ventas minoristas navideñas, que llevó adelante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la entidad local.

Entre las causas principales, según los comercios minoristas consultados, se encuentran la menor cantidad de días hábiles y el Mundial. “Ambos factores pospusieron las compras”, señalaron gran parte de los comercios relevados.

Otros motivos que influyeron fueron la fuerte caída del poder adquisitivo y la inflación de un 92,4% interanual en noviembre.

Los datos más relevantes como resultado de la encuesta son:

• El ticket promedio se ubicó en $9.410, con el monto más elevado en Audio, video, celulares y accesorios ($10.985), mientras que el más bajo se registró en Librerías ($5.222).
  • Solo la mitad de los negocios de la muestra realizó alguna, frente al 2021 donde un 70% de los comercios ofrecieron algo.
  • Los rubros que crecieron fueron: Cosmética y perfumería (2,1%), Equipos de audio, video, celulares y accesorios (4,2%) y Jugueterías (3,4%)
  • Entre los sectores que más se contrajeron se encuentran: Calzados (5,1%), Indumentaria (14,4%) y Librerías (7,5%).
LAS VENTAS NAVIDEÑAS 2022 BAJARON UN 1,8% EN COMPARACIÓN CON 2021