Medidas adoptadas por el Banco de Tierra del Fuego para colaborar con el sector productivo de la Provincia

Línea pago de haberes sector privado:

•          Destinatarios: Empresas y comercios clientes del banco que paguen sus haberes por el BTF en forma total o parcial.

•          Monto: El equivalente a 2 meses de la última nómina F 931 AFIP. Sólo sobre salarios acreditados en el BTF.

•          Operatoria: De forma de permitir afrontar los salarios durante dos meses, se liquidará mensualmente contra acreditación de haberes 50 % del monto un mes y 50% el mes siguiente.

•          Plazo de pago: 6 meses

•          Plazo de gracia: 60 días para la primera cuota.

•          Tasa: 24 % (TNA) fija.

•          Para clientes ya calificados, esta línea se suma a la calificación vigente como margen adicional

Línea cheques rechazados:

•          Destinatarios: Empresas y comercios clientes del BTF.

•          Monto: Se considerá la sumatoria de valores no cubiertos y efectivamente rechazados librados con vencimiento entre el 16 de marzo y hasta el 16 de abril. El cliente deberá presentar dicho listado. El total de este listado no podrá exceder el 40% del promedio de ventas de los últimos 6 meses.

•          Plazo de pago: 6 meses

•          Tasa: 24 % (TNA) fija.

Clientes con análisis simplificado:

•          Se eleva el monto para clientes que ya cuentan con análisis simplificado de $750.000 proponemos a $ 1.000.000.-

Acuerdos en cuenta corriente:

•          Se incrementará automáticamente en un 10% los márgenes calificados actualmente.

Depósitos en efectivo y cheques

Asimismo, se mantiene el horario de apertura de ciertas sucursales para recibir los depósitos en efectivo únicamente de las empresas y comercios comprendidos en la comunicación anterior (adjunta).

Pero ahora también en esos mismos horarios especiales también se recibirán depósitos de cheques de empresas y comercios de cualquier rubro. Para el depósito en efectivo, deberán continuar utilizando los cajeros automáticos habilitados en la sucursal Ushuaia (Roca y San Martín) y la sucursal Río Grande (9 de julio y San Martín).