Noticias

NUEVAS NORMATIVAS PARA TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS SEGURAS

(14/03/2024) Con el objetivo de garantizar la seguridad y confiabilidad en las transacciones electrónicas, la Secretaría de Comercio de la Nación lanzó nuevas disposiciones establecidas por la Resolución 87/2024.

De acuerdo con esta Resolución, todos los comerciantes tendrán un plazo de 180 días para adaptar las terminales electrónicas de pago, asegurando que los clientes no pierdan en ningún momento el control o la posesión de su tarjeta durante el proceso de la transacción.

Además, la Resolución establece que ya no será necesario que los clientes presenten su documento nacional de identidad u otro documento que acredite su identidad al momento de realizar transacciones electrónicas. Esta medida simplifica el proceso de pago y promueve una experiencia más ágil para los usuarios.

Es importante destacar que el incumplimiento de esta resolución conllevará a la aplicación de multas a los establecimientos comerciales infractores.

Por lo tanto, instamos a todos nuestros asociados a tomar las medidas necesarias para cumplir con estas regulaciones dentro del plazo establecido.

NUEVAS NORMATIVAS PARA TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS SEGURAS

Te puede interesar

Noticias

LA SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SOLICITA LA EXHIBICIÓN DE LA CARTELERÍA DEL PROGRAMA CUOTA SIMPLE

Noticias

LA SECRETARÍA DE TRABAJO HOMOLOGÓ LA REVISIÓN PARITARIA SUSCRIPTA EL 22 DE FEBRERO DEL 2024

Noticias

FERNÁNDEZ: “ES CLAVE QUE TODOS LOS COMERCIOS TENGAN ACCESO A LÍNEAS DE CRÉDITO ADECUADAS”