PREMIO AL JOVEN EMPRESARIO 2010

Premio Joven Empresario 2010

5 finalistas de Ushuaia compiten entre 63 postulantes a nivel Nacional.

La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE) distingue con el Premio Joven Empresario 2010 al empresario que se ha destacado en el desarrollo y proyección de su empresa, incentivando la capacidad competitiva, innovación, creación de riquezas y el fomento del empleo. Los empresarios destacados por su actividad empresarial han sido propuestos por jóvenes integrantes de las Cámaras Empresarias de todo el país y como requisito excluyente su edad debe haber sido de hasta 40 años.

La entrega del premio joven empresario 2010 se realizará a las 10:30 del día jueves 31 de marzo de 2011, en el Salón Gaudí del hotel NH City&Tower de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acto seguido, los invitados participarán de un almuerzo de agasajo en el que también se darán cita autoridades nacionales y dirigentes empresarios.

La Provincia de Tierra del Fuego estará representada por 5 finalistas de un total de 63 que se disputan el premio a nivel nacional. En la ceremonia FEDAJE otorgará además cinco galardones para las siguientes categorías: Galardón a la Iniciativa Empresarial, al Liderazgo Empresarial, al Desarrollo Productivo Regional, al Relevo Generacional y por último Galardón a la Proyección Internacional. El acto de apertura se iniciará con las palabras del presidente de FEDAJE Mauro González y se espera la participación de todos los miembros que han conformado el jurado: la ministra de Industria Débora Giorgi, el ministro de Economía Amado Boudou, el empresario de Café Martinez Marcelo Salas, el periodista de publicidad Juan Gujis, el presidente del BICE Mauro Alem y el ganador de la edición 2009 del premio joven empresario Luciano Cicala.

Una delegación de jóvenes empresarios de la Cámara de Comercio de Ushuaia asistirá al evento en apoyo de los 5 nominados por nuestra provincia. Los candidatos fueguinos son:
Ramiro Requejado, Tante Sara para el galardón de Relevo Generacional.
Hernán Ferrari, de Canal Fun Adventure & Nature, para el galardón de Iniciativa Empresarial.
Dario Loreto, de Patagonia Logistic Solution, para Proyección Internacional.
Oscar Rubinos, de Hotel Cap polonio, para Liderazgo Empresarial.
Gastón Begué, de Cerro Castor, para Desarrollo Productivo Regional.

En la edición 2009 se evaluaron 22 finalistas y el ganador fue Luciano Cicala de la empresa ALTERBIO S.A., quien obtuvo la Mención de Honor a la Iniciativa Empresarial. El certamen reconoció también a Alejandro Alvarenga de Cloronor SA en el Desarrollo Productivo Regional y a Sebastian Lorenzatti del Grupo BGL con el galardón de Liderazgo Empresarial. Para la edición 2010 participan 63 jóvenes que se distribuyen por provincia de la siguiente manera: Buenos Aires (4), Catamarca (1), Chaco (1), Chubut (4), Córdoba (6), Corrientes (2), Entre Ríos (1), Formosa (2), Jujuy (5), La Pampa (1), La Rioja (1), Mendoza (2), Misiones (2), Neuquén (1), Río Negro (3), Salta (3), San Juan (1), Santa Cruz (2), Santa Fe (6), Tierra del Fuego (5), Tucumán (4), y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (4).

Fuente: Subcomisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Ushuaia

PREMIO AL JOVEN EMPRESARIO 2010