Reunión con el Secretario de Comercio de Tierra del Fuego AIAS: Claudia Fernández destaco la importancia del encuentro.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, mediante una entrevista realizada por TV2 Noticias, se refirió al encuentro mantenido en el día de ayer con el Secretario de Comercio de Tierra del Fuego AIAS.

La reunión fue convocada por la Secretaria de Comercio de la provincia, llevada a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de Ushuaia, donde se tocaron temas referidos a la situación comercial de la ciudad.

Una de las propuestas presentadas fue un programa de “precios cuidados”, ofertas para comercios de barrios, incentivando la venta en los comercios legales ayudando a fomentar a que la gente pueda acceder a mas mercaderías por mejores precios.

Claudia Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, destaco la importancia de la reunión “Estamos realmente muy satisfechos de la reunión mantenida y, además, que empecemos a trabajar en forma conjunta, ‘juntos somos imparables’, así que para mi es lo mejor que puede pasar empezar el año de esta manera”.

Con respecto a la inicialización del programa, detallo que “estamos en los pasos previos” y que el paso a seguir es presentarles el programa a los mayoristas para que ver cuantos productos son los que se pueden incluir dentro de la promoción.

Aníbal Chaparro, Secretario de Comercio, detallo que fue una instrucción del Gobernador Gustavo Melella mantener reuniones con las diferentes Cámaras de Comercio de la provincia para regularizar el comercio ilegal y brindar una opción mas económica a los consumidores de barrio a través de un programa articulatorio.

En relación con las ferias realizadas por el gobierno anterior, explico que “entendemos que las ferias son una herramienta valida para acercar productos de primera necesidad a los barrios, es una herramienta que vamos a desarrollar de una manera regular, con comerciantes regulares y con las condiciones más aptas para los consumidores”.

Para cerrar, detallo que “Estamos muy satisfechos por los resultados y posibilidades que vamos a tener por el trabajo en conjunto”.