SE LLEVÓ ADELANTE EL SEGUNDO ENCUENTRO DEL SECTOR JOVEN DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA

(20/12/2022) Con la participación de jóvenes locales y del referente del sector joven de la Cámara de Comercio, Federico Breden se realizó, el pasado jueves 15 de diciembre, el segundo encuentro de representantes del sector joven de la entidad mercantil local.

Durante la reunión se propusieron y analizaron los temas principales que compondrán la agenda del Sector Joven 2023.

En tal sentido, se hizo mención a la idea de volver a realizar la tradicional Feria Emprender, que en sus inicios llevó adelante la Cámara y que se encuentra destinada a todos los emprendedores y comerciantes de la ciudad.

Al momento de referirse a esta Feria, Federico Breden resaltó que” la idea para el año que viene es aprovechar también la Feria Emprender para entregar el Premio Joven Empresario y premiar aquel proyecto integrador final que más se destaque entre los últimos años de los colegios secundarios de la ciudad”.

Además, se propuso armar un calendario comercial con las fechas comerciales más importantes a los fines de realizar algún tipo de evento o acciones promocionales que convoquen a los distintos comerciantes de la ciudad para aumentar el ticket promedio de las ventas y a la vez publicitar a los negocios involucrados .

“Los ejemplos que pensamos son de los más variados, desde la noche del helado o la cerveza y hasta en pascuas realizar intervenciones en los locales, la calle e ir vinculando así a los diferentes comercios entre sí, con la habilitación de por medio del Municipio” dijo Breden.

A lo largo del encuentro, también se hizo mención al desarrollo de una Guía del Emprendedor y a una serie de capacitaciones vinculadas a temáticas como los contratos, los tipos de costos para los emprendimientos, impuestos, etc.

Por último, el referente del sector joven aprovechó la oportunidad para referirse al Bono Navideño y en tal sentido explicó que “el Sector Joven proviene en su mayoría de pequeños emprendimientos y pymes, razón por la cual entendemos la dificultad económica que conlleva el pago del Bono Navideño, y más aún si a esto le sumamos un contexto cargado de inflación al que se le agrega el pago del aguinaldo y una caída interanual abrupta de las ventas por varios meses consecutivos de lo que va del año”.

Y concluyó que “desde el Sector Joven no repudiamos al Bono en sí mismo, sino a la manera en que se lo impuso. Fue arbitraria y no consensuada “.

Se programó la fecha del próximo encuentro para el miércoles 18 de enero del 2023, las 18 hs, en la sede de la entidad.