SE REALIZÓ LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA

(19/09/2022) La Cámara de Comercio de Ushuaia llevó adelante, el pasado jueves 15 de septiembre, la reunión mensual de la Comisión Directiva con el objetivo de dar tratamiento a los puntos del orden del día.

La apertura estuvo a cargo de la Presidente de la Cámara y Vicepresidente de Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Claudia Fernández quien hizo un repasó de todas las gestiones que se llevaron a cabo desde la entidad tanto a nivel local como nacional.

Asimismo, Fernández adelantó que la Cámara participará como jurado de la segunda edición del concurso provincial TDF INNOVA y asistirá el 22 de octubre a la asamblea anual de UDECA .

Por otra parte, informó que es la primera vez que la Cámara va a formar parte del 18 Encuentro del Comité de Integración Austral, a realizarse el 24 y 25 de octubre, con la presencia de autoridades nacionales y chilenas, a los fines de trabajar desde la Comisión de Comercio algunas cuestiones vinculadas a la apertura de los pasos fronterizos, unificación de trámites para las cuatro fronteras, entre otras.

Además, la presidente de la Cámara hizo mención a una reunión que se llevará adelante con el Municipio de la ciudad para trabajar de forma conjunta en el delineamiento de acciones para erradicar la venta ilegal y se regularicen las ferias.

De igual forma, recordó que el 1 de octubre se inaugura de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Bs.As y el 29 de septiembre se realizará el evento del Premio CAME Joven Empresario a nivel nacional , en el que participará el ganador del premio CAME Joven Empresario de TDF, Nicolás Agra junto al Representante de la Cámara de Comercio de Ushuaia en CAME Joven, Federico Breden.

Por último, la titular de la Cámara habló del lanzamiento del Curso de Herramientas del Conocimiento para el Desarrollo Económico que llevará adelante en el corto plazo el Municipio junto al acompañamiento de las Cámaras del sector privado.

Desde la Gerencia, Sergio Caniza anunció los nuevos socios que se incorporaron a la entidad, a saber:

Boutique & Nail; Onashaga Expeditions; Escuela de Cocina SAS (IGA Ushuaia); Escuela Laboral SAS (Universidad Blas Pascal); Infofueguina S.A.S.; Grupo Medra S.A.; TDF MotorSports S.A. (Concesionario).

Luego, el representante de la Cámara en la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Juan Begué resumió las acciones emprendidas desde el nombrado ente y anunció la nueva campaña de vía pública atemporal de la marca destino Visitá Ushuaia.

A modo de cierre desde Prensa y Comunicación, se abordó la creación de una nueva sección de contenidos en las redes sociales vinculada a la difusión de la búsqueda laborales para los comercios de los socios que así lo requieran.