SE REUNIÓ LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA

(15/07/2022) La Cámara de Comercio de Ushuaia llevó adelante este jueves 14 de julio la reunión de la Comisión Directiva con el objetivo de dar tratamiento a los puntos del orden del día.

La apertura estuvo a cargo de la Presidente de la Cámara y Vicepresidente de Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Claudia Fernández quien hizo un repaso de todas las gestiones que se llevaron a cabo desde la entidad tanto a nivel local como nacional.

Acto seguido se designó a Federico Breden, titular de Soluciones Sustentables, como el nuevo representante de CAME Joven en Tierra del Fuego y luego se presentaron los nuevos socios, a saber:
-Factor Q
-Soluciones Sustentables
-DisFruta
-HASTAG

Durante el encuentro, también se hizo referencia a las distintas acciones que se van a llevar adelante desde la Cámara, en conjunto con algunos actores públicos, para promover el emplazamiento en la ciudad de la Fundación Oficios, una organización sin fines de lucro creada para promover una rápida inserción sociolaboral de los sectores de más bajos recursos.

A continuación, se presentó ante toda la Comisión Directiva al nuevo presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, el socio Juan Begué junto al titular suplente y también asociado a la entidad, Daniel González. Cabe aclarar que, Begué asumió en reemplazo del socio Ramiro Requejado, quien debió apartarse de su función tras ser electo como Convencional Constituyente para la reforma de la Carta Orgánica Municipal.

El flamante presidente del Ushuaia Bureau explicó las campañas que se vienen realizando desde la Agencia y las estrategias que se desarrollarán para que la Campaña Visitá Ushuaia pueda ser apropiada de manera más eficiente por parte de la comunidad local.

Desde MECAME, su referente Nadia Rúa anunció que el Banco Patagonia imparte una serie de capacitaciones destinadas a las mujeres emprendedoras, las cuales pueden ser de gran utilidad para las socias de la entidad en caso de que se logre consensuar algún tipo de acuerdo con esta entidad bancaria.

De igual forma, se hizo mención a la difusión de una campaña de la Cámara de Comercio de Ushuaia destinada a fomentar las buenas prácticas comerciales con el propósito de disminuir la propagación de estafas en la ciudad, ya que en los últimos meses se ha registrado un incremento bastante notorio en Ushuaia.

Por último, se abordó la nueva campaña que implementará la Cámara de Comercio de Ushuaia para incentivar las ventas en temporadas bajas por medio del lanzamiento de una semana de ofertas y eventos varios.

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA