SEMINARIO «PROGRAMACION NEURO LINGUISTICA, APLICADO A EMPRESAS»

Nuevas formas de percibir el entorno
Seminario de Programación Neuro Lingüística

El Curso se realizará los días 16 y 17 de junio en el salón de conferencias de la Cámara de Comercio y Otras Actividades Empresarias de Ushuaia.

El Lic. Guzmán Lasarte dictará un seminario de “PNL aplicada a empresas”, dirigido a comerciantes, empleados y a público en general. La capacitación forma parte del cronograma de desarrollado en el marco del programa de fortalecimiento de Pymes en Centro Comerciales a Cielo Abierto.
El seminario está organizado por los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Ushuaia, Cámara de Comercio de Ushuaia y CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y cuenta con el auspicio de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y la Municipalidad de Ushuaia.

¿Qué es la PNL?
La Programación Neurolingüística surgió a partir de las investigaciones de Richard Bandler (informático) y John Grinder (psicólogo y lingüista), quienes querían indagar por qué los tratamientos de los tres terapeutas de gran éxito en Estados Unidos (Virginia Satir, Eric Erickson y Fritz Perls) alcanzaban mayor eficacia que el de sus colegas.
Después de sus largas investigaciones, apoyándose en la observación sistemática, llegaron a la conclusión de que el procedimiento que empleaban con excelente resultado era la utilización de un patrón de comunicación muy particular.
Basándose en los datos obtenidos a través de todas sus investigaciones, Bandler y Grinder elaboraron el sistema que hoy día es utilizado como sistema genérico de aprendizaje o como terapia: PNL.
A través de este sistema, se logra resultados eficaces, tales como: automotivarse y motivar, perder los miedos, generar confianza en uno mismo, relaciones interpersonales armónicas, mejora en las relaciones personales, dejar malos hábitos o vicios, y hasta curar algunas enfermedades. Claro que en nuestro caso lo podemos utilizar con foco en la identificación de perfiles de clientes con distintos grados de representación perceptiva (visuales, auditivos y kinésicos) para ser más eficientes en las interrelaciones comerciales, sobre todo cuando éstas son conflictivas.
La PNL se ha difundido por el mundo entero para la preparación de gerentes y recursos humanos para lograr adaptarse al contexto social cambiante, dirigir grupos de personas, creando situaciones propicias para que sus empleados puedan desarrollar todo su potencial. Actualmente es una de las técnicas más utilizadas para mejorar y optimizar las relaciones comerciales.

Programa del seminario
1 – ¿Qué es la PNL y cómo funciona?
2 – Conducta no verbal.
3 – Mensaje y metamensaje.
4 – Mapas mentales / modelos mentales.
5 – Los sentidos.
6 – Acceso ocular.
7 – Auto programación / anclajes.
8 – Rapport y sincronización.

Información de contacto
Para obtener más información consultar en la Cámara de Comercio (Lugones 1781) o a los teléfonos 424466 ó 1546-9704.
Por mail a: camaracomercio@speedy.com.ar – Costo de la matrícula: $100 para socios y $180 para no socios.
SEMINARIO «PROGRAMACION NEURO LINGUISTICA, APLICADO A EMPRESAS»