Noticias

SEMINARIO TURISMO CULTURAL PRODUCTIVO

Turismo y Cultura como generadores de recursos genuinos

Se dictará un curso de Turismo Cultural Productivo
 
Los días 28, 29 y 30 de septiembre se dictará el curso “Turismo Cultural Productivo – Ushuaia Producto Cultural Turístico”, en el salón de conferencias Odino Querciali de la Cámara de Comercio de Ushuaia.
La Lic. Liana Sabbatella, Presidenta de la Cámara Argentina de Empresarios Culturales, será la responsable del dictado del seminario que está dirigido a estudiantes, guías de turismo, comerciantes, empresarios y demás actores de los sectores público y privado que tienen relación con la actividad turística y la cultura.
Está previsto que la actividad se desarrolle en tres jornadas. El martes 28 y el miércoles 29 a partir de las 18:00 se llevarán a cabo las actividades teóricas en la Cámara de Comercio, en tanto que el jueves 30 los asistentes visitarán durante la mañana el Museo del Fin del Mundo en una visita guiada.
El curso hace foco en la estrecha relación entre el turismo y la cultura y la capacidad de atracción que tienen las expresiones culturales para turistas de todo el mundo. En la globalización, la identidad cultural hace la diferencia, y todos sus rasgos pueden ser los motores para el crecimiento del turismo dado que dependen de la acumulación de saberes y de la capacidad creativa colectiva.
El evento es organizado por la Gerencia de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Ushuaia y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia, CAME, In.Fue.Tur, Ushuaia Bureau y Municipalidad de Ushuaia.
Las reservas e inscripciones se realizan llamando a los teléfonos de contacto o en la Cámara de Comercio a partir del jueves 23 y hasta el martes 28 de 16:00 a 20:00.

 

Objetivos
 
Este seminario se orienta a brindar conocimientos acerca del Turismo Cultural, sus principales soportes y herramientas para su aplicación al diseño de circuitos y recorridos culturales, turísticos y de una oferta comercial, como componentes esenciales del producto turístico.
Convocatoria
 
El seminario se dirige a los comerciantes y pymes de servicios del Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) de Ushuaia. Se extiende también a otros interesados vinculados a la temática, tales como MEDIOS DE CULTURA, TURISMO, COMUNICACIÒN, GASTRONOMIA Y HOTELERIA.
Contenidos
 
  • Conceptos básicos: turismo cultural. Que es el turismo. Que es la cultura
  • Legislación.
  • Indicadores básicos dentro de PBI en servicios de cultura y turismo.
  • Soportes para llevar a cabo los circuitos y realizar el turismo receptivo.
  • Aplicación de los medios de la materia para formar los recorridos culturales.
  • Herramientas necesarias para la realización del producto denominado turismo cultural.
Organización
 
Docente: Lic. Liana T. Sabbatella. Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Culturales (CAEC).
Fecha: septiembre de 2010, (días 28, 29 y 30).
Duración del seminario: 7 horas, distribuidas en dos jornadas.
SEMINARIO TURISMO CULTURAL PRODUCTIVO

Te puede interesar

Novedades

LA CÁMARA DE COMERCIO JUNTO A LA UNTDF LANZAN UN PROGRAMA GRATUITO PARA POTENCIAR A LAS PYMES

Novedades

PROMOCIONAN HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN FINANCIERA PARA LAS PyMES FUEGUINAS

Socios

LA CÁMARA DE COMERCIO CELEBRÓ LA PRIMERA CAMADA DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE OFICIOS