Noticias

SESIONES LEGISLATURA

Cámara de Comercio “Cada legislador sabe si hace o no su trabajo”

Desde la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias respondieron a legisladores luego de solicitar que sesionen ante la grave crisis económica imperante. Aseguran que tuvieron reuniones con muy pocos legisladores “Aún estamos esperando reuniones con otros bloques que no han respondido”. También se está trabajando en un proyecto de ayuda propio para que sea neutral ante las diferentes fuerzas políticas.

Desde la CCU salieron a aclarar porque la semana pasada enviaron un comunicado por la preocupación que un sector tan importante de la política como lo es la legislatura no estaba sesionando.

Aseguraron que “no fue la intención que los legisladores se sintieran mal por nuestro pedido de sesionar; aunque la responsabilidad de llevar proyectos, hacer leyes y generar consenso en legislatura no es de la Cámara de Comercio, sino de los propios legisladores”

Insistieron en que “algunos se enojan y es lógico quedar expuesto, aunque no es algo que solamente vea el sector comercial, sino toda la población”

“Desde las Cámaras de la provincia propondremos acciones paliativas a la situación para todos los sectores privados (monotributistas, autónomos, cooperativas, fundaciones y Pymes) que se encuentran en una grave situación dado que no cuentan con ningún tipo de ingreso”

“Una vez más hacemos un llamado a los legisladores a que busquen las herramientas que tienen y las utilicen para ofrecer ayuda a los sectores que hoy necesitan más que nunca” solicitaron.

Desde el sector advirtieron que “de no generar un salvataje de forma inmediata al sector privado, en poco tiempo se va a tener que trabajar en ayuda social para cientos de fueguinos que quedarán sin empleo”. “Son muchos los negocios que se encuentran en peligro de quiebra y muchas familias quedarían sin ingresos”, se lamentaron.

Explicaron que “el sector político tiene que entender que al estado también lo perjudica esta situación, ya que de seguir así van a quedar con menos ingresos de los impuestos que paga el privado para poder sostener toda la administración”.

Los integrantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia recordaron que “ninguna Cámara está compuesta por comisiones directivas onerosas” y que todos sus integrantes trabajan “muchas horas al día ad honorem”. “Estamos dedicados a trabajar para cada sector de acuerdo con las problemáticas que se suscitan y aportar ideas que puedan ayudar a generar desarrollo y trabajo”, concluyeron.

SESIONES LEGISLATURA

Te puede interesar

Noticias

LA SECRETARÍA DE TRABAJO HOMOLOGÓ LA REVISIÓN PARITARIA SUSCRIPTA EL 22 DE FEBRERO DEL 2024

Noticias

NUEVAS NORMATIVAS PARA TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS SEGURAS

Noticias

FERNÁNDEZ: “ES CLAVE QUE TODOS LOS COMERCIOS TENGAN ACCESO A LÍNEAS DE CRÉDITO ADECUADAS”