Noticias

Solicitamos la baja de retenciones para producciones de las economías regionales

En virtud de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, solicitamos a los ministros Luis Basterra,
Martin Guzman y Matías Kulfas que los derechos de exportación no superen el 5% para producciones de arroz, maní, legumbres, lácteos, algodón y cítricos, entre otras.

Es importante que se consideren como productos de las economías regionales a aquellas actividades agroindustriales que posean una alta incidencia en la economía de la región en la que se desempeñan y requieran la contratación de mano de obra intensiva.

Precisar qué producciones serán definidas como tales resulta fundamental, teniendo en cuenta la vigencia del Decreto 37/2019 que determina que, en caso de no ser consideradas, mantendrían un derecho de exportación del 9%, atentando contra la competitividad de sus actividades.

Conocé más acá: https://bit.ly/2T83fbL

Solicitamos la baja de retenciones para producciones de las economías regionales

Te puede interesar

Socios

Cámaras empresariales y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas evalúan el impacto de modificaciones en el sistema tributario

Noticias

La Cámara solicitó a la UNTDF capacitación en mercado de capitales y derecho empresarial

Noticias

La Cámara de Comercio planteó al Superior Tribunal la necesidad de avanzar en una justicia especializada en materia empresarial