“QUEREMOS IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE LA JUVENTUD EMPRENDEDORA DE NUESTRA CIUDAD”

(19/01/2024) Así lo afirmó el Representante del Sector Joven de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Federico Breden en una reunión que mantuvo la Cámara de Comercio de Ushuaia con los integrantes de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Desarrollo e Inversiones del Gobierno de la provincia.

En este encuentro, se propuso entre las partes la firma de un convenio marco destinado al dictado de un ciclo de capacitaciones para los jóvenes fueguinos. El principal objetivo de estos programas es fomentar en la juventud la capacidad emprendedora, centrándose especialmente en el desarrollo de habilidades blandas.

La iniciativa busca brindarles a los jóvenes las herramientas necesarias para fortalecer su espíritu emprendedor y convertirse así en creadores de sus propias fuentes de trabajo.

Las capacitaciones se centrarán en temáticas claves para el crecimiento personal y profesional de los participantes, centrándose en la Creación de Contenidos y Marketing Digital para redes sociales, Educación Financiera, y el uso de Billeteras Virtuales.

Durante la reunión, el representante del Sector Joven de la Cámara expresó su entusiasmo por el desarrollo de políticas gubernamentales que promueven el crecimiento de la juventud y el espíritu emprendedor.

“Las puertas de la Cámara están abiertas a todos aquellos jóvenes que deseen ser emprendedores, con la visión de convertirse en comerciantes o dueños de sus propias pymes”, expresó Breden.

Y concluyó que “estamos comprometidos a asesorar y apoyar a estos jóvenes en todo lo que esté a nuestro alcance, conscientes de los desafíos que tienen que enfrentar cuando inician el camino del emprendedurismo”.