Importantes temas se abordaron en la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia

(19/08/2020) La Cámara de Comercio de Ushuaia llevó a cabo, el pasado viernes 14 de agosto, la habitual reunión de la Comisión Directiva en donde la presidente de la entidad, Claudia Fernández presentó un informe elaborado por la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) acerca del nivel de endeudamiento de la PYMES en el país, registrado a partir del mes de enero del 2020.

El objetivo de dicho relevamiento estuvo destinado a cuantificar y dimensionar el impacto del COVID-19 en las pequeñas empresas y medianas empresas a nivel nacional.

Durante el encuentro además, se hizo referencia a la reunión de la Comisión de Turismo y de Comercio de la CAME, en las que participó en nombre de la Cámara su presidente. En esta última reunión se acordó la posibilidad de que puedan asistir a la misma más de un miembro por cámara.

Asimismo la representante de la entidad informó acerca de la nueva propuesta de la Cámara de Comercio y Servicios (CAC) en cuanto a las capacitaciones que serán brindadas exclusivamente a los miembros de las comisiones directivas de las cámaras que tengan representación en dicha entidad.

Se hizo mención a la reunión virtual que mantuvieron los presidentes de las cámaras con la Dirección Provincial de Energía (DPE) y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), en la cual se informó acerca de los planes de pagos destinados a aquellos comercios que presenten algún tipo de endeudamiento y los descuentos que vienen implementando en los costos de los servicios de energía y de agua para el sector privado de la provincia.

Asimismo, se presentó un plan de comunicación externa destinado a exaltar el nuevo rol que ocupan actualmente los comercios en este contexto de Pandemia, el de ser formadores y concientizadores en las medidas preventivas contra el COVID-19 en la comunidad.

Por último, se exhibió el código QR del formulario de asociación a la Cámara, como una alternativa más amigable y práctica de afiliación a la entidad.