Actualizaron los topes para ser MiPyme

(20/04/2021) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia informamos que la Secretaria de la Pequeñay Mediana Empresa y los Emprendedores, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación Argentina, actualizó los topes de facturación que determinan qué empresas se encuadran dentro del Registro MiPyme. Las nuevas categorías entraron en vigencia a partir del 1 de abril.

Las modificaciones introducidas persiguen como objetivo central el de promover el crecimiento y el desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas a través de políticas de alcance destinadas a estimular la creación de nuevos instrumentos de apoyo y la consolidación de los ya existentes.

Los montos máximos de facturación se modificaron en todos los sectores y tramos tomando como referencia el índice de precios implícitos del PIB elaborado por INDEC, los límites de ventas totales anuales, personal ocupado y activos expresados en pesos.

A continuación, detallamos los nuevos topes de ventas anuales:

La normativa también establece la puesta en funcionamiento a partir del 1° de abril del nuevo Legajo Único Financiero y Económico (LUFE). A partir de esta resolución, junto con la inscripción en el Registro MiPyme, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores creará el LUFE de cada MiPyme y lo pondrá a disposición de forma gradual para su utilización.

Asimismo, las MiPyme tendrán la opción de autorizar a la Secretaría a compartir la información contenida en su legajo con otros organismos públicos, bancos y entidades financieras públicas y privadas con el objetivo de reducir la carga operativa de todas sus gestiones crediticias, entre otros beneficios.

Ver Resolución 19/2021

Actualizaron los topes para ser MiPyme