Advierten sobre posibles estafas telefónicas

(27/08/2020)  La Cámara de Comercio de Ushuaia informa que ha recibido un oficio judicial de parte de la Juez Dra. María Cristina Barrionuevo con el objetivo de advertir a los comerciantes en particular ,y a la comunidad en general, sobre posibles estafas telefónicas realizadas por un interlocutor de parte de la empresa MasterCard.

El hecho sucedió el día viernes 21 de agosto cuando una empleada del local bajo la razón social “Cheeky”, emplazado en el Shopping Paseo del Fuego, resultó víctima de una estafa telefónica realizada por un hombre que se comunicó de parte de la Tarjeta MasterCard.

La empleada manifiestó, en el sumario de prevención policial, que la operatoria no logró llamar su atención ya que era habitual que la empresa se comunicara con el comercio por los pagos de clientes realizados a través del lector Pos de tarjeta.

El hecho ocurrió cuando un hombre  luego de presentarse y de entablar diálogo con la empleada del comercio le manifiestó que le iba a realizar una acreditación por el monto de $350.0000 pesos a la cuenta del titular del local y cuyo monto iba a estar a disposición entre las 24 y 48 de haberse llevado a cabo el mismo.

Acto seguido, la empleada le comunicó que la llamada sufría de cierta interferencia por lo que accedió a brindarle otro número telefónico para continuar con la operación.

El hombre se volvió comunicar con la empleada por medio del nuevo número, oportunidad  en la que la guió en la operación mediante la utilización del Posnet, para lo cual le suministró los datos de una tarjeta de crédito y el monto antes mencionado.

Luego le aclaró que una vez realizada la operación iba a obtener dos comprobantes, uno de devolución y otro de cierre de lote que quedarían para el local, y a la vez le solicitó repetir la operación con el mismo monto y los datos de la tarjeta antes mencionada con el fin de obtener una copia comprobante para el técnico de MasterCard, que la retiraría del local a la brevedad.

La empleada procedió de inmediato a comunicarse con el titular del local, quien desconoció el movimiento, motivo por el cual este último se comunicó con la empresa MasterCard.

Luego de haberle informado sobre lo sucedido, la empresa desconoció por completo el accionar relatado por parte del dueño del local.

La causa se caratula estafa y tramita ante el Juzgado de Instrucción N°2 de Distrito Judicial Sur.

Advierten sobre posibles estafas telefónicas