ANMAT NO AUTORIZA EL USO DE CABINAS SANITIZANTES PARA COMBATIR EL COVID-19

La Cámara de Comercio de Ushuaia informa que la ANMAT no autoriza el uso de las cabinas sanitizantes o túneles de desinfección para combatir el COVID-19 sobre personas.

El organismo público manifiesta que el uso de “cabinas sanitizantes o túneles de desinfección” no han mostrado efectividad en la desinfección o la reducción de los contagios, además de aportar una falsa sensación de seguridad en las personas, conduciendo a que se descuiden las medidas básicas de prevención establecidas, como el lavado frecuente y consciente de manos, y el distanciamiento social preventivo y solidario.

Por otra parte la ANMAT recuerda a la población que el rociado de sustancias químicas realizado por este tipo de dispositivos  sobre el cuerpo humano puede causar potenciales efectos irritantes para la piel y mucosas, reacciones cutáneas, lesiones oculares y afectación del tracto respiratorio.

Existen otros sistemas de desinfección no aprobados por ANMAT ni SENASA como ser:

. Pórticos y cabinas con cualquier solución de ozonificación.

.Rayos ultravioletas

.Consumo de soluciones caseras