Atama Alimentos ganador del “Premio al Joven Empresario de TDF-2021”

(14/05/2021) El emprendimiento Atama Alimentos de la ciudad de Ushuaia se convirtió este viernes 14 de mayo en el ganador del Premio al Joven Empresario de TDF-2021, que se transmitió desde la red social de Facebook de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

El certamen, que se realizó por primera vez en la ciudad, superó ampliamente la cantidad de inscriptos respecto de las ediciones anteriores tras alcanzar a más de 60 emprendimientos.

Fernando De Antueno, titular del emprendimiento Atama agradeció a los presentes por el galardón recibido y subrayó que “recibir el premio de este evento es algo inesperado con semejante equipo de emprendedores”.

Atama Alimentos es un emprendimiento de producción e investigación de cultivos de interior. Actualmente, se dedica al cultivo de hongos y brotes comestibles que se distribuyen en el mercado gastronómico local y por medio de revendedores.

La apertura estuvo a cargo del presidente de CAME Joven, Federico Pelli, quien agradeció a todos los que hicieron posible la realización de este evento al igual que los inscriptos.

Además subrayó que “los emprendedores son el capital estratégico que tiene la Nación porque sin emprendedores no hay empleo, ni empresas”

Durante el encuentro el representante de CAME Joven en Tierra del Fuego, Mauro Valori hizo entrega de presentes protocolares a los integrantes del honorable jurado, conformado por el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González; el Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura; la Secretaria de Empleo y Formación laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Karina Fernández y el gerente de la banca empresas del Banco de Tierra del Fuego, Nicolás Verón.

Luego los miembros del jurado hicieron lo propio con los finalistas de cada categoría del certamen, entre los que salieron nominados:

Los emprendimientos Kenenik de pesca y acuicultura y Atama alimentos por la Categoría Desarrollo Productivo Regional.

Factor Q Ushuaia, por la Categoría Innovación y Diseños y el emprendimiento De Tour, por la Categoría Oficio.

De la Categoría Impacto Social salió nominado el emprendimiento de Soluciones Sustentables y por la Categoría Desarrollo Tecnológico, Cirenio.

A modo de cierre el representante de CAME Joven en TDF, Mauro Valori esgrimió: “Queremos que este evento trascienda, que los emprendedores jóvenes se visibilicen para poder tener más capacitaciones y finaciamiento”.

Y aprovechó la oportunidad para agradecer a las instituciones que “nos apoyan como la CAME, la Cámara de Comercio de Ushuaia, el Gobierno provincial y el Municipio de Ushuaia que nos ayudaron a crecer”.

El próximo evento donde participará Atama Alimentos, como representante de TDF, será en el certamen nacional del Premio Joven Empresario Argentino que se realizará como todos los años en el Senado de la Nación con los ganadores de cada provincia.

Compartir esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *