BRECHA DE PRECIOS EN PRODUCTOS AGROPECUARIOS: BAJÓ 4,9 % EN OCTUBRE

(17/11/2021) La Cámara de Comercio de Ushuaia informa a los socios que ya se encuentra publicado el informe del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), correspondiente al mes de octubre, que elabora mensualmente la CAME.

Los datos más relevantes que arrojó el relevamiento son:

• La mejora en los precios al productor del 67% de los productos relevados se redujo en un 4,9% la brecha para el promedio de los 24 principales productos agropecuarios que participan de la mesa familiar.
  • Los precios al consumidor subieron 8% en los comercios pymes de cercanía y 8,9% en los hipermercados.
  • Analizando la evolución de los precios de góndola, de los 16 productos medidos que subieron en el mes se registraron subas en 10 de ellos, las cuales fueron más pronunciadas en los hipermercados que en los comercios pymes.
  • Los productos con mayor caída mensual en sus brechas fueron: tomate redondo, con una baja de 52,9%, pimiento rojo (-47,7%), cebolla (-37,4%) y zapallito (-19,1%). Los de mayores subas fueron frutilla (+97,5%) y calabaza (+27,7%).

Accedé al informe completo por medio del siguiente link: https://bit.ly/3qMLek4

BRECHA DE PRECIOS EN PRODUCTOS AGROPECUARIOS: BAJÓ 4,9 % EN OCTUBRE