CLAUDIA FERNÁNDEZ “EL INTENDENTE ESCUCHÓ LOS PEDIDOS Y NECESIDADES DE LAS CÁMARAS”

(1/10/2020) Representantes de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia, junto a los referentes de las demás Cámara de la ciudad mantuvieron un encuentro virtual, este miércoles 30 de septiembre, con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

El objetivo de la reunión estuvo destinado a manifestar las necesidades del sector y acordar una serie de medidas que den respuestas a la crisis socioeconómica que está atravesando el privado.

La presidente de la entidad, Claudia Fernández aclaró que “el Intendente se comprometió a mantener este tipo de reuniones cada 15 días, no sólo con la presencia del titular del municipio sino también con los referentes de cada Cámara para trabajar los problemas que consideremos que se podrían abordar”.

Fernández remarcó también que “lo más importante es el trabajo en conjunto para atravesar este momento y aprender a convivir con el COVID-19”.

Por su parte el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Daniel González expresó que “fue muy positivo el encuentro porque el Intendente atendió al sector privado” y agregó que “era una reunión que hace tiempo se esperaba”.

Además, González aprovechó la oportunidad para agradecer las propuestas anunciadas por el municipio ya que “reportan en grandes beneficios para los comerciantes”, sostuvo.

Finalmente concluyó que “es relevante que se abra nuevamente la convocatoria y las propuestas sean elevadas por las mismas Cámaras a través del número de cuit, en lugar de que desde el Municipio se revise la facturación que tiene cada negocio”.

Medida anunciadas durante el encuentro por el Intendente.

Extensión de los vencimientos de las habilitaciones para los comercios.

Moratoria para todos los sectores de la economía con una condonación de los intereses por mora.

Condonar el pago de los siguientes tributos municipales:

Cuotas de septiembre, octubre y noviembre de la tasa de actividad comercial.
Fondo de Deporte de septiembre, octubre y noviembre.
Tasa de Publicidad de septiembre, octubre y noviembre.
Cuota 5 de la tasa general de servicios de los inmuebles afectados a la actividad productiva.
Cuotas 5 y 6 del fondo vial para vehículos afectados a la actividad comercial.

Compartir esta noticia en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *