CLAUDIA FERNÁNDEZ: “LOS COMERCIOS NO PUEDEN RESISTIR, NECESITAMOS QUE ABRAN SUS PUERTAS INMEDIATAMENTE”

(27/09/2020) Así lo expresó la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández en una reunión virtual que mantuvo la entidad, este domingo 27 de septiembre con comerciantes de la ciudad, a partir de las últimas medidas dispuestas por el Gobierno provincial.

Desde la entidad vamos a seguir insistiendo en la reapertura inmediata de los comercios, ya que consideremos que el cierre total de los mismos genera una crisis económica insostenible para los comerciantes y con ello la perdida inmediata de las fuentes de ingreso de una gran cantidad de familias.

“No tenemos el poder de decisión, pero si podemos pelear la realidad del comercio en las mesas con los entes gubernamentales”, expresó la presidente de la Cámara.

En este sentido desde la entidad remarcamos que los comercios no pueden seguir parados, tienen que volver a abrir sus puertas aplicando estrictamente los protocolos de sanidad como bien lo han demostrado que lo hacen.

En línea con esto último, argumentamos que en los comercios no hay contagios, somos agentes educadores y concientizadores en la sociedad de las medidas contra el COVID-19.

Las medidas a implementarse deben ser otras que las de condicionar y castigar al sector privado, un sector que ha cumplido y realizado grandes inversiones para actuar alineado a los protocolos de salud vigentes.

Por otra parte, desde la entidad expresamos que no gestionamos la marcha, a realizarse este lunes 28 de septiembre, en repudio al cierre de los comercios, ya que creemos que la participación debe ser a título personal de cada comerciante.

La entidad va a seguir apostando al diálogo y a la negociación constante con los entes públicos para seguir sosteniendo el reclamo de los intereses del sector.

Todo el sector debe estar unido en pos de la defensa de nuestros intereses, juntos hacemos a la fuerza.

La Cámara de Comercio de Ushuaia agradece la participación de todos los comerciantes de la ciudad que se unieron a este encuentro para visibilizar sus distintas realidades, realizar aportes y por sobre todo aunar criterios que reporten en beneficios del sector.