CONOCÉ EL INFORME COMPLETO SOBRE LAS VENTAS MINORISTAS DE JUNIO

(05/07/2021) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia informamos que se encuentra publicado el informe de las ventas minoristas del mes de junio elaborado por la CAME, en base a las respuestas de 800 comercios del país brindadas entre el 1 y 3 de julio.

Este relevamiento revela que las ventas minoristas pymes, medidas a precios constantes, crecieron 8,6% frente a junio 2020, pero siguen 16% por debajo del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Entre otros resultados relevantes se encuentran los siguientes:

• Frente a mayo 2021, crecieron 13,1%, con los mayores aumentos en Indumentaria (+27,7%), Calzado y marroquinería (+29,2%) y Artículos deportivos (+27%).
  • – Frente a junio de 2020, crecieron 8,6%, con las mayores tasas de variación anual en Perfumería y cosmética (+32,7%), Neumáticos y repuestos de autos y motos (+24,6%), e Indumentaria (+24,4%).
  • – Frente a junio de 2019, las ventas cayeron 16%, con las mayores bajas en Perfumería y cosmética (-35,0%), Calzado y marroquinería (-32,8%) y Jugueterías y librerías (-27,9%).
  • – En el primer semestre del año las ventas minoristas pymes acumulan un alza anual de 15,2% frente a iguales meses de 2020 y una baja de 13,7% vs. iguales meses 2019.
  • De los 11 sectores relevados, 8 finalizaron el mes con subas interanuales, mientras que 3 cayeron. Estos son: Farmacias (-2,3%), Mueblerías, decoración y artículos para el hogar (-1,2%) y Alimentos y bebidas (-0,6%).

Para acceder al informe completo, clcik en el siguiente enlace: https://bit.ly/3hveF3S

CONOCÉ EL INFORME COMPLETO SOBRE LAS VENTAS MINORISTAS DE JUNIO