DÍA DE LA MADRE 2021: LAS VENTAS MINORISTAS PYMES CRECIERON 42,1%

(20/10/2021)La Cámara de Comercio de Ushuaia informa que se encuentra publicado el relevamiento realizado por CAME sobre las ventas minoristas pymes en el “Día de la Madre”.

Los resultados más importantes de este relevamiento fueron:

Las ventas realizadas por los comercios minoristas pymes en el Día de la Madre subieron 42,1% frente al año pasado, a precios constantes.

Los ocho rubros relevados (gastronomía, computación, indumentaria, perfumería, artículos deportivos, hogar, bojouterie y marroquinería) subieron, siempre midiendo la variación real, lo cual no sorprende si se tiene en cuenta que se está comparando contra un 2020 que fue muy flojo en consumo y con muchas restricciones para circular.

Uno de los sectores que más creció este año fue el gastronómico, donde las ventas reales subieron 82,6%, ya que los restaurantes el año pasado o estaban cerrados o trabajaban con aforos. Este año quedaron colmados, con reservas de grupos familiares ya desde el sábado por la noche.

No hubo faltantes de productos pero sí escasas variedades.

Hubo menos promociones que lo habitual (sin incluir el año 2020), porque los comercios están trabajando con rentabilidades muy ajustadas.

El ticket promedio se ubicó en $3776, casi el doble del año pasado, lo que se explica por suba de precios y por cierta mejora en la disponibilidad tanto de efectivo como de financiamiento que posibilitó realizar compras de mayor magnitud.

Para acceder al informe completo click en el siguiente enlace: https://bit.ly/3vr1jwk

DÍA DE LA MADRE 2021: LAS VENTAS MINORISTAS PYMES CRECIERON 42,1%