Noticias

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2021 SE TRASLADA AL LUNES 27 DE SEPTIEMBRE

(06/09/2021) Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia informamos a nuestros socios que el Día del Empleado de Comercio, que estaba originalmente pactado para el día 26 de septiembre (Ley 26.541), se traslada finalmente para el día 27 de septiembre a partir de la firma de un acuerdo convencional entre las entidades signatarias del CCT 130/75.

Algunas cuestiones a tener en cuenta:

  • Este festejo no afecta la apertura de los comercios cuando estos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar durante esa jornada.
  • El Día del Empleado de Comercio será un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles “asimilándose dicho día a los feriados nacionales a todos los efectos legales”.
  • Por lo tanto, en caso de que el empleado preste servicios en tales días, cobrarán remuneración normal de los días laborales más una cantidad igual”.
  •  Los trabajadores mercantiles tienen la opción de prestar o no servicios laborales durante el día 27/9 con todos los efectos y alcances de la mencionada ley -que asimila este día con el resto de los feriados nacionales-, y no se exige el otorgamiento de un franco compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente al 100%.
  • Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día y su remuneración mensual no variará.
  •  No se puede otorgar este día como franco compensatorio del descanso semanal.
  • Queda a criterio de los empleadores y sus dependientes -comprendidos en el CCT 130/75- *la posición a adoptar al respecto.

Para acceder al acuerdo completo click en el siguiente enlace: file:///C:/Users/User/Downloads/acuerdo-dia-del-empleado-de-comercio-2021-vf.pdf

DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2021 SE TRASLADA AL LUNES 27 DE SEPTIEMBRE

Te puede interesar

Novedades

LAS CÁMARAS FUERON INFORMADAS SOBRE EL ESTADO DEL INCENDIO EN TOLHUIN

Novedades

LA CÁMARA DE COMERCIO DE USHUAIA PARTICIPÓ DE LA ASAMBLEA ORDINARIA DE CAME JOVEN

Novedades

LOS BANCOS NO PUEDEN COBRAR A LAS PYMES COMISIONES POR DEPÓSITOS EN EFECTIVO