El COE y el Gobierno provincial anunciaron las medidas que regirán en la provincia tras finalizar el último DNU

(28/05/2021) Las Cámaras de la provincia mantuvieron, este viernes 28 un encuentro virtual, con el COE y Gobierno a los fines de ser informadas sobre las nuevas medidas que regirán en la provincia, ya que el 31 de mayo finalizan las limitaciones aplicada a través del último DNU de Nación por la situación epidemiológica y sanitaria.

Las nuevas medidas que se establecieron para el sector son:

Desde el sábado 29 de mayo los comercios podrán abrir hasta las 20:00 hs, por lo que se extiende la circulación de las personas hasta las 20 hs.
A partir de este viernes 28 el Delivery en gastronomía se extiende hasta las 23 hs.
La circulación de personas para este lunes 31 de mayo estará prohibida en la franja horaria de las 00:00 hasta las 6.00 AM.
El lunes 31 de mayo se reabre la Ruta N°3.
• Para el fin de semana del 5 y 6 de junio se está trabajando para que no hayan más restricciones. En cuanto a los horarios de circulación el Gobierno se comprometió a informarlos en el transcurso del día.
• Las reuniones sociales permanecen prohibidas al igual que los actos públicos.

Cabe aclarar también que desde el Gobierno provincial remarcaron que “desde el lunes 31 de mayo las últimas medidas dispuestas vigentes -en esta semana en curso- dejarán de tener vigencia”.

Aprovechamos la oportunidad además para informarles que se programó para la semana próxima una reunión del COE y Gobierno con la Cámara de Turismo a los fines de solicitar la apertura de la temporada de turismo de invierno, teniendo en cuenta que la situación sanitara aún no arroja resultados “preocupantes” y que el plan de vacunación avanza exitosamente.