EL GOBIERNO PROVINCIAL ADELANTÓ QUE REGIRÁN NUEVAS FLEXIBILIZACIONES A PARTIR DE SEPTIEMBRE DEL 2021

(13/08/2021)Representantes del Gobierno provincial adelantaron que habrán nuevas flexibilizaciones a partir del 1 de septiembre en la provincia, luego de prever que a esa altura del año una gran cantidad de la población ya estará vacunada con las dos dosis y los casos por COVID-19 seguirán bajando.

Así lo comunicó el Poder Ejecutivo en un encuentro virtual que mantuvo, este viernes 13 de agosto, con los referentes de las distintas cámaras privadas de la provincia.

Estas nuevas medidas de flexibilización para la provincia serán anunciadas el próximo sábado 21 de agosto, tras realizarse el viernes 20 una nueva reunión con entidades del sector. En este nuevo encuentro está previsto que el Gobierno presente un documento con todas las nuevas medidas de flexibilización que se implementarán una vez consensuadas con los referentes de los distintos sectores.

En la apertura de la reunión los representantes del Gobierno hicieron referencia además a la situación epidemiológica de la provincia y que “Tierra del Fuego se destaca por presentar una baja constante en la cantidad de casos por COVID-19. “

Señalaron también que “la ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene estable, lo cual es un buen aliciente” y agregaron que “una vez finalizado agosto tendremos a una gran cantidad de personas vacunadas con las dos dosis gracias al avance acelerado e la campaña de vacunación”.

En relación a las nuevas flexibilizaciones, explicaron que habrá apertura progresiva en viajes, turismo y eventos y que están evaluando cambios en la restricción horaria de la circulación de personas.

Respecto de los comercios, analizan ampliar el horario actual  de atención al público  y  la cantidad de personas permitidas  por metro cuadro de superficie del local.

“La implementación de estas flexibilizaciones dependerá siempre de como avance la curva de contagios” aseguraron desde el Gobierno provincial.

Al cierre se hizo mención al estado en que se encuentra el Hospital Regional Ushuaia tras haber sido ampliamente dañado por un incendio ocasionado en el interior de una de sus áreas.

En línea con esto último detallaron los servicios que al día de la fecha se encuentra brindando el nosocomio local y las habilitaciones de los demás sectores en los que se avanzará a partir de la semana próxima.