EL LUNES 5 DE OCTUBRE REABREN LOS COMERCIOS EN USHUAIA

(04/10/2020) Los comercios no esenciales volverán a funcionar a partir de este lunes 5 de octubre con protocolos sanitarios.

Así lo confirmó la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Doctora Adriana Chaperón tras la reunión que mantuvo, este domingo 4 de octubre, junto al equipo de Salud de Nación, encabezado por la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Doctora Carla Vizzotti; la Ministra de Salud de la provincia, Doctora Judith Di Giglio; funcionarios del Gobierno provincial y los presidentes de las Cámaras de la provincia.

Las nuevas medidas incluyen a todos los comercios no esenciales, los cuales comenzarán a funcionar de lunes a sábado, desde las 9 hasta las 21 hs.

Los comercios de proximidad funcionarán de lunes a sábado, desde las 9 hasta las 22 hs.

Panaderías a partir de las 7 hs.

Los comercios que no están habilitados a abrir son los comercios vinculados a las actividades deportivas físicas como los gimnasios, las cervecerías y bares.

Durante el encuentro, los referentes del Poder Ejecutivo provincial hicieron referencia además que durante la semana entrante trabajarían en la posible apertura de ciertos rubros como de los gimnasios y jardines maternales.

En cuanto al rubro gastronómico, hicieron mención a que probablemente a partir del lunes 12 de octubre se podría permitir la concurrencia del público a los mismos. Cabe destacar que hasta el momento, se mantiene el horario de atención de locales de expendio de comidas elaboradas mediante sistema de delivery o take away de lunes a domingo de 10 a 00 horas.

En línea con esto último, también plantearon que este lunes 5 de octubre Gobierno abordará junto a las Cámaras Hoteleras y de Turismo la conectividad aérea de la provincia.

Respecto de la apertura de la ruta, aseguraron que el lunes 5 de octubre la misma queda habilitada hasta Puente Justicia desde Río Grande y Lago Escondido desde Ushuaia. Con posibilidades de abrirla definitivamente la próxima semana dado a que hay transmisión comunitaria en ambas ciudades, con especial cuidado de la ciudad de Tolhuin.

Finalmente, aseguraron que se van a ir implementando medidas de flexibilización semana a semana, las cuales serán anunciadas con cierta previsión desde el Gobierno provincial.

Por otra parte, desde la Secretaria de Comercio de la provincia informaron que para la circulación de personas no va regir un permiso específico, será suficiente con demostrarlo fehacientemente, por ejemplo por medio de un recibo de sueldo.

EL LUNES 5 DE OCTUBRE REABREN LOS COMERCIOS EN USHUAIA